Campeonato España Interautonómico

CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERAUTONOMICO
Navarra luchará por la 5ª plaza.

Hoy viernes se ha disputado la primera jornada de eliminatorias match play en cuartos de final.

El equipo navarro ha sido derrotado por la mínima (4-3) por el equipo del País Vasco.

En los partidos de dobles de la mañana el encuentro estaba empatado 1-1. Asier Aguirre y Pablo Hualde se impusieron a los mejores jugadores vascos Javier Sainz y Xabier Gorospe por 3/1 y Miguel Evangelio e Iker Aguirre perdieron en el último hoyo con Borja Martín y Jon López-Lanchares.

Por la tarde el encuentro se puso muy emocionante. Después de que Juancho Elía cayera ante el Campeón de Europa Javier Sainz, el resto de partidos estaban muy igualados.

La eliminatoria cayó del lado vasco cuando casi simultáneamente Miguel Evangelio perdia su play off ante Xabier Gorospe y Javier Barcos era derrotado por Iñigo Beñarán en el hoyo 17. Los otros dos partidos en los que los navarros Pablo Hualde y Asier Aguirre derrotaron a Borja Martín e Iñigo Romero no eran suficientes para igualar el encuentro.

Navarra se enfrentará mañana a la selección Asturiana luchando por la 5ª plaza.

Los equipos semifinalistas serán Madrid que derrotó a la Comunidad Valenciana por 4-3, Cataluña que ha eliminado a Castilla León por 5 ½ - 1 ½, Andalucía que se ha impuesto a la selección del Principado de Asturias por 5-2 y el ya comentado País Vasco.

Los emparejamientos de semifinales serán

Andalucía – País Vasco y 
Madrid – Cataluña.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, niño(a), árbol, exterior y naturaleza