Trofeo Regularidad

         

  • El trofeo se jugará en formato “liguilla”, con una clasificación final acumulada y una única entrega de premios.
  • Sólo podrán participar los sub-21 socios del club de golf. Los socios del club deportivo o empadronados no socios podrán participar en tres pruebas máximo o hasta el día 30 de junio, lo que antes ocurra.
  • En cada torneo los primeros clasificados obtendrán una puntuación de la siguiente cuantía:
    • 1er Clasificado 15 puntos
    • 2º Clasificado 10 puntos
    • 3er Clasificado   7 puntos
    • 4º Clasificado   5 puntos
    • 5º Clasificado   3 puntos
    • 6º a 10º Clas.   1 punto
  • Cada jugador descontará la (1) peor tarjeta de sus resultados.
  • Los trofeos serán válidos para la modificación de hándicaps.
  • Habrá dos clasificaciones finales; una de 9 hoyos y otra de 18 hoyos.
  • Si un jugador cambia de categoría durante la liguilla puntuará en ambas clasificaciones.
  • En caso de empate, se desempatará por el resultado descartado y en caso de persistir el empate se hará por el último resultado jugado, por los dos últimos… y así sucesivamente.
  • Está prohibido que los niños que jueguen en la categoría de 18 hoyos lleven caddy.
  • Sólo podrán participar en los torneos de regularidad los socios de golf del club. Excepcionalmente y como medida de fomento de la afición al golf se permitirá la participación de los socios del club deportivo y los miembros de la Escuela Municipal no socios en un máximo de 3 pruebas y no más allá del 30 de junio, lo que antes ocurra.

Criterios de Adjudicación de Subvenciones de fichas y salidas al campo

El objetivo de estas subvenciones es fomentar el entrenamiento de nuestros jóvenes jugadores, o más concretamente, ayudar a los padres de los jugadores y a los propios jugadores a que sus entrenamientos en el campo de prácticas y en el campo de golf, no resulten excesivamente gravosos y el desembolso suponga un freno al mismo.

También es un objeto de la subvención el premiar una trayectoria a los jugadores que, en representación del club, hayan obtenido éxitos deportivos que contribuyen al prestigio del mismo.

1.- BUEN USO DE LA SUBVENCION

El buen uso de esta subvención es esencial para la sostenibilidad de la misma por lo que todos estamos obligados a evitar, ya sea por la propia concienciación de los padres hacia los hijos, como por la vigilancia de profesores, delegados, caddy master y padres de las siguientes malas actuaciones que se han detectado en el pasado:
No hacer verdadero uso de la subvención, es decir, no entrenar con regularidad.
Al ser las bolas gratis, tirarlas sin la debida atención.
Pedir las fichas o recibir los cubos en un día concreto y no usarlos para su utilización en otros días. Se ha llegado en ocasiones a esconder cubos entre los arbustos para entregárselos a terceras personas en otro momento.
Pedir las fichas o los cubos para entregárselos a padres, hermanos o terceras personas que no tienen el derecho a dicha subvención.
El mal uso por cualquiera de los criterios anteriormente relacionados ocasionará la pérdida de la subvención y, si es por los dos últimos, de forma definitiva e irrevocable.

 

 

 

2.- CRITERIOS PARA OTORGAR LA SUBVENCIÓN

Los criterios por los que se otorgan dichas subvenciones son los siguientes:

Menores de 18 años salvo el punto 1. a
<a) Méritos obtenidos por éxitos indiscutibles en su carrera deportiva; campeonatos de España, de Europa, pertenencias a equipos nacionales, victorias en el campo profesional, etc.
b) Se incluirá en este apartado a los campeones de Navarra en cualquiera de sus categorías, incluyendo la 2ª categoría absoluta y el Campeonato de Navarra Interclubes. Este criterio se mantendrá mientras el jugador ostente el titulo obtenido
Haber formado parte del equipo del club en campeonato interclubes infantil de España (Guadalhorce) del año anterior o haberse clasificado para el Campeonato de España de cualquiera de las categorías y, en concreto, para el Campeonato Infantil de España
Participar y clasificarse entre los cinco primeros de su categoría en los puntuables zonales.
Este criterio se mantendrá durante el año en que se celebre el puntuable en cuestión.
Haber formado parte de los equipos representantes de la Federación Navarra de Golf, en los campeonatos de España Interterritoriales.

3.- REVISIÓN DE LOS CRITERIOS.

La revisión del cumplimiento con los criterios y, por tanto, del listado de jugadores subvencionados se realizará una vez al año al terminar el Campeonato Interclubes Infantil (final de agosto).

Este listado se guardará en el Caddy Master.

4.- FORMA DE ENTREGA DE LAS BOLAS DE PRÁCTICA

La subvención consiste en la entrega de 50 bolas diarias a través de los profesores.

En ningún caso se entregarán fichas en el caddy master estando los profesores en la cancha.

Las Caddy master y los profesores vigilarán el cumplimiento de esta norma, estando alerta cuando un jugador acude de una forma regular en horario en los que no estén los profesores.

 

 

Criterios de selección Interclubes Lauro 2021

Se acuerda un reglamento   que puede resumirse de la siguiente forma:

  • El primer miembro de las parejas tanto masculinas como femeninas será el hándicap más bajo en el momento de cierre de las inscripciones (día 20 de agosto a las 12.00) dentro de todos los infantiles socios del club. Y siempre que este hándicap este mínimamente activo.

Se entiende que los infantiles de hándicap bajo (en este caso el más bajo) tienen su hándicap activamente actualizado. En el caso de que no sea así de forma ostensible, el Comité de Infantiles se reserva el derecho de excluir del equipo el niño que haya dejado de jugar y competir en los últimos 3-6 meses.

  • El segundo miembro del equipo también será el 2º hándicap más bajo dentro de los infantiles socios del club, siempre que la diferencia de hándicap con el 3º sea superior a dos puntos.

Si esta diferencia de hándicap es inferior a dos puntos, el hándicap dejará de ser el criterio de selección de este segundo miembro, y pasará a serlo la suma de los tres mejores resultados scratch de las cuatro siguientes pruebas, para el año 2021:

  • La prueba de regularidad de Julio – Gorraiz día 29 de julio
  • El Campeonato Navarro Sub-21 – Ulzama día 3 de agosto
  • Campeonato Navarro Individual – Ulzama días 14 y 15 de agosto

Régimen de funcionamiento Escuela Municipal Golf Gorraiz-Valle de Egües

Antecedentes:

Fruto de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento del Valle de Egües y el Club de Golf Gorráiz, S.A., para el fomento y promoción de acciones deportivas en el Valle de Egües, nació la Escuela Municipal Golf Gorráiz / Valle de Egües, que año a año ha ido evolucionando, hasta contar en la actualidad con 168 alumnos inscritos.

Edad mínima de admisión:   Los alumnos deberán cumplir 7 años durante el curso.

Admisión preferente: Empadronados y caso de no serlo, socios del Club de Golf.

Inscripciones:

Se PROCURARÁ avisar de la fecha de inicio en la página web del Club, o a través de comunicaciones escritas o electrónicas (a quienes hayan facilitado su dirección de correo electrónico), si bien, al ser una actividad ajena al Club, éste no puede responsabilizarse de hacerlo.

*      Fase de alumnos provenientes del año precedente: En Mayo

*      Fase de nuevos alumnos: En Agosto / Septiembre

Gestión de cambios de horarios:

Una vez se ha procedido a la inscripción y siendo ésta válida, de acuerdo a la Normativa específica del Ayuntamiento: “NORMATIVA ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES Y CURSOS DEPORTIVOS DEL VALLE DE EGÜÉS”, se abre la posibilidad de solicitar el cambio de horario que se le haya adjudicado al alumno, a través de la página web del Club de Golf (Sección Infantiles), detallando las causas y señalando las preferencias de cambio. Esta solicitud SOLAMENTE se hará efectiva, si, por la razón que sea, quedará una plaza vacante que colmará las expectativas del solicitante. Es decir, no se trata de un procedimiento automático, sino que se tienen que dar las circunstancias que lo hagan posible. Las solicitudes se mantendrán “vivas” siempre (excepción hecha de si se produce el cambio solicitado), por lo que si se modificasen las circunstancias por las que se solicita dicho cambio, deberán comunicarse al Club por el mismo método.

Sugerencias

El envío de sugerencias y cualquier tipo de comunicaciones concernientes a la escuela, se hará a través de éste mismo método.

Derechos de los alumnos.

Contar con profesores responsables y cualificados.
Recibir la formación a un nivel compatible con la madurez y facultades de cada alumno.
Participar en las tres competiciones oficiales de la escuela, a un nivel compatible con la madurez y facultades de cada alumno y atendiendo a los criterios de los profesionales, en cuanto a la modalidad.
Ser tratado con dignidad.
Igualdad de oportunidades.
Participar en un medioambiente sano y seguro.

Obligaciones de los alumnos
Observar en todo momento un comportamiento correcto con respecto a sus compañeros, monitores, árbitros, contrincantes, así como personal del Club.
Seguir las indicaciones técnicas y de comportamiento marcadas por los profesores y responsables del Club, así como por el personal de las Instalaciones deportivas.
Respetar la normativa de uso de las instalaciones donde se desarrolle la actividad.
Participar en los entrenamientos y competiciones marcados por el Club.
Realizar los pagos y presentar la documentación obligatoria en los plazos estipulados.
Acudir y ser recogidos de los entrenamientos y competiciones acompañados por un responsable adulto.
Justificar las ausencias a los entrenamientos. La ausencia sin justificar durante 4 sesiones consecutivas o 10 no consecutivas será motivo de baja forzosa de la actividad sin reembolso del importe abonado en la inscripción.
Será motivo de justificación de baja la enfermedad presentándose justificante médico.
Acudir a las clases con el uniforme de la Escuela.
Estar en posesión de la tarjeta de federado.
Normas sobre salidas al campo

En principio, hay tres situaciones en las cuales los miembros de la Escuela Infantil pueden salir al campo de forma gratuita sin ser socios del Club de Golf:

–          Cuando se celebra un trofeo de la escuela

–          Cuando se celebra un trofeo de regularidad con un límite de tres pruebas

–          Cuando el profesor lo indique durante las clases

En cualquier otro supuesto, los alumnos de la escuela no socios del club de Golf, deberán satisfacer los greenfees aplicables en cada caso, de acuerdo a la siguiente tarifa:

Socio infantil (hasta 14 años) en día laboral……………………… 12,50 euros

Socio infantil en sábado o festivo………………………………….18,00 euros

Socio juvenil (de 15 a 21 años) en día laboral…………………..     25,00 euros

Socio juvenil en sábado o festivo……………………………………36,00 euros

Para los alumnos dados de alta en el Club de Golf, las tarifas en vigor son las siguientes:

Socio infantil………………………………………………………………0,00   euros

Socio juvenil……………………………………………………………..3,75  euros

Por otra parte, todos aquellos jugadores que con independencia de su edad que no se encuentren aún en posesión de una licencia con hándicap nacional, no podrán salir al campo en sábados o festivos antes de las 14:00 h y siempre acompañados por un adulto o responsable.

Circular informativa sobre la Escuela Infantil de Golf

 

El propósito de esta circular es, en primer lugar, daros la bienvenida a este curso, de la Escuela Infantil de Golf e informaros sobre la normativa que regula la escuela, la utilización del campo de prácticas y la salida al campo de vuestros hijos.

En cuanto a la asistencia a la Escuela:
Es recomendable estar federado (Se facilitará el impreso para federarse en la tienda del club)
Es recomendable la utilización del uniforme de la escuela.
En cuanto a la utilización del campo de prácticas:
Las bolas que se utilicen durante las clases están financiadas por el propio Club.
La ficha de bolas para la práctica fuera de las clases es de 1,00€ para los socios del club de golf y de 2,00€ para los del Club Deportivo y no socios
Los palos para el entrenamiento para el que no tenga material los prestará el club, aunque se recomienda estar en posesión de, al menos, 1 o 2 palos,
Para la salida al campo de los alumnos de la escuela se establecerán las siguientes normas y tarifas:
Los no socios podrán salir al campo de forma gratuita en los siguientes casos:
Cuando se celebra un trofeo de la escuela
Cuando se celebra un trofeo de regularidad. Los socios del club deportivo o empadronados no socios podrán participar en un máximo de tres trofeos.
Cuando el profesor lo indique durante las clases
En cualquier otro supuesto, los alumnos de la escuela dados de alta sólo en el Deportivo, deberán satisfacer los greenfees aplicables en cada caso, de acuerdo a la siguiente tarifa:
Socio infantil (hasta 14 años) en día laboral……………………..  12,50 euros                                                                           Socio infantil en sábado o festivo………………………………….18,00 euros
Socio juvenil (de 15 a 21 años) en día laboral…………………..   25,00 euros
Socio juvenil en sábado o festivo………………………………….. 36,00 euros

Para los alumnos dados de alta en el Club de Golf, las tarifas en vigor son las siguientes:
Socio infantil……………………………………………………………… 0,00   euros
Socio juvenil……………………………………………………………… 3,75   euros

Por otra parte, todos aquellos jugadores que con independencia de su edad no se encuentren aún en posesión de una licencia con hándicap nacional, no podrán salir al campo en sábados o festivos antes del mediodía y siempre acompañados por un adulto o responsable.

 

TROFEO REGULARIDAD INFANTIL

REGLAMENTO “descargar”